Reflexiones en estos días de guerras

“Mi madre, por ejemplo. Cree que morir en la guerra es heroico. ¡Maldito sea el primero que habló de heroísmo! ¡Si mi madre hubiese estado ayer en la batería número 25! Tres muchachos, a quienes mi madre también conocía, murieron allí. Uno de 17, otro de 18 y otro de 19 años. ¡Mierda!”

“Para mí todos son iguales, son criaturas con una nariz y dos brazos y dos piernas, que combaten porque se lo han ordenado. Los hombres no tienen la culpa. En un soldado no veo nunca un hombre que quebranta el primer mandamiento: no matar. No es su dedo el que aprieta el gatillo, es el dedo de quien se lo mandó. (…) Y no estoy aquí para defender la guerra, estoy aquí para ayudar a quien se ve obligado a hacerla”.

“Una idea no se mata matando un cuerpo, al contrario. Hay que trabajar en su pensamiento, no en su cuerpo…” Padre Bill. Estadounidense.

Fragmentos del capítulo IX del libro “Nada y así sea”, de Oriana Fallaci. Traducción de Fernando Gutiérrez. Editorial Noguer, S.A.- ESA (Sobre la guerra en Vietnam).

………………………………………………………………………………………

“Porque la guerra es mala, no el hombre. En la guerra incluso el hombre más tímido; más bondadoso, se vuelve malo”. General Nguyen Ngoc Loan.

Fragmento del capítulo X del libro “Nada y así sea”, de Oriana Fallaci. Traducción de Fernando Gutiérrez. Editorial Noguer, S.A.- ESA (Sobre la guerra en Vietnam).

………………………………………………………………………………………

“Si se admite el heroísmo hay que admitir la guerra. Y yo no debo, no puedo y no quiero admitir la guerra. Y si me dices que la alternativa es Suiza, yo te responderé que no hay nada de malo en fabricar buen queso, excelente chocolate y relojes que funcionan”. Oriana Fallaci durante un monólogo interno como respuesta a su colega y amigo François Pelou.

Fragmento del capítulo X del libro “Nada y así sea”, de Oriana Fallaci. Traducción de Fernando Gutiérrez. Editorial Noguer, S.A.- ESA (Sobre la guerra en Vietnam).

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Anímate a opinar

El blog de Yetel

Ya que me piden creerles, déjenme al menos dudar.

Librodeafirmacionesdiarias's Blog

Just another WordPress.com weblog

Periodismo narrativo en Latinoamérica

Recopilación de crónicas periodísticas con chispa.

Sucede acá

... donde la vida siempre puede mejorar.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.